CUADERNO DE BITÁCORA – 2018

El Cambio Climático. El paso de la laguna Estigia. Patinir, 1515. Museo del Prado.
El Cambio Climático. El paso de la laguna Estigia. Patinir, 1515. Museo del Prado.

abril

COMUNICADO DE EMERGENCIA MARÍTIMA:

Por la Asamblea de Marineros de en-la-sentina se remite el siguiente comunicado para ser leído a las tripulaciones y su posterior exposición hasta nuevo aviso en el Mayor de todos los navíos de la flota que surcan los Océanos.


Los Círculos de Marinería de Base, las Asambleas Náuticas Locales del Estado, Las Mareas de Alcorcón, así como los Comités de En- Común de las Costas de Iberia han debatido y aprobado el siguiente comunicado de obligada exposición pública: 

«Denunciamos a la Derecha en el Gobierno como co- autora y cómplice de la crisis que atraviesa el Estado.

Rajoy, más allá de su aparente discreción y de su «sentido común», actúa, únicamente, para los lobbys que lo mantienen en el poder. Los ciudadanos le importamos una higa.

Y a esos lobbys –que también comparten intereses con los sectores secesionistas– constantemente les manda mensajes de perruna fidelidad.

La actuación de Montoro desautorizando al Poder Judicial, y perjudicando la instrucción del Juez Llarena (en el procedimiento iniciado a raíz de los ilícitos penales cometidos en el desencadenamiento del «procés» separatista desde la propia estructura del Estado) es una muestra más, es un paso más, en esta línea. Mafia en estado puro.

El Estado Autonómico ha derivado en una dictadura funcionarial al servicio de lo inevitable. En un reparto del Territorio entre la oligarquía territorial, valedora de los intereses de los grandes grupos, políticos o económicos.

Todos rivalizan para acceder a este sistema extractivo del ejercicio del poder (la derecha, la izquierda, nacionalistas, federalistas, confederados…).

Los nacionalistas catalanes, producto de la franja social más dinámica y densa de España, son conscientes de esta malfunción y, en alto grado de insensatez, pretenden escindirse.

Mantener 17 oligarquías territoriales para establecer un Estado de reparto que garantice los intereses de los grupos de presión es condenarnos a ser ciudadanos de segunda en el callejón de la Historia.
Porque la Unión Europea no va a inmiscuirse en las condiciones en que se haga ese reparto.»

En el Mar de Célebes (4.154284, 122.588911) a 19 de abril de 2018.

          Hágase, El Capitán
         
(firma ilegible)
                                                          refrendo p.o.: el contramaestre


CUADERNO DE BITÁCORA2015

CUADERNO DE BITÁCORA2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.